Prepara EU autorizar uso de vacuna contra COVID-19 de Pfizer en menores de 11 a 15 años

Imagen Prepara EU autorizar uso de vacuna contra COVID-19 de Pfizer en menores de 11 a 15 años

Con el fin de ampliar la vacunación en el país, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos se prepara para autorizar el uso de la vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años de Pfizer/BioNTech la próxima semana, según funcionarios federales citados por The New York Times.

Esta noticia podría impulsar que los menores puedan retomar plenamente sus clases presenciales sin enfermarse.

La farmacéutica Pfizer también presentó los resultados de sus ensayos para aprobar su uso en adolescentes ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En caso de ser aprobado su uso para adolescentes de entre 12 y 15 años, el panel asesor de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reunirá para revisar los datos del ensayo y emitir recomendaciones para su aplicación en ese sector de la población.

Esta noticia es esperada por los padres de familia para tanto proteger a sus hijos durante los tradicionales cursos de verano y antes del inicio del próximo año escolar, así como el regreso completamente seguro a las clases presenciales.

De acuerdo con The New York Times, Stephanie Caccomo, vocera de la FDA, dijo que no podía comentar sobre el momento de la decisión de la agencia: “Podemos asegurarle al público que estamos trabajando para revisar esta solicitud de la manera más rápida y transparente posible”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic