Hoy celebran el Día de Star Wars; checa origen del festejo

Imagen Hoy celebran el Día de Star Wars; checa origen del festejo

Hoy 4 de mayo fanáticos celebran el Día de Star Wars, fecha en la que comparten generación tras generación su gusto por los personajes y la saga de George Lucas surgida en 1977 y que a la fecha continúa vigente en el mundo.

La serie de películas producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012, desde su estreno el 25 de mayo de 1977, se volvió universal.

La frase “Que la fuerza te acompañe” se popularizó en el mundo y los distintos conceptos filosóficos de los personajes hoy son casi una religión.

Cabe señalar que la celebración del Día de Star Wars tiene su origen en 1979, en Gran Bretaña, cuando Margaret Thatcher asumió como primera ministra en ese país, ante lo cual integrantes del Partido Conservador decidieron publicar un saludo en el London Evening News que, parafraseando a Star Wars, decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Y posteriormente, en 1994, fue citada nuevamente la frase y la mención de Star Wars en el Parlamento Británico, vinculándosele con la iniciativa de defensa llamada The Strategic Defense Initiative, del presidente Ronald Reagan, apodada Star Wars por la prensa.

Foto:Twitter/doh
Editor: Redacción xeu
da clic