En Veracruz se registran 3 incendios de pastizales diarios; PC pide no tirar basura

Imagen En Veracruz se registran 3 incendios de pastizales diarios; PC pide no tirar basura

Por: Joel Cruz
Audio:

En el municipio de Veracruz se están registrando hasta tres incendios diarios de pastizales que son combatidos por elementos de Bomberos Municipales.

El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, informó que en diferentes horarios pero principalmente en el poniente y norte de la ciudad se acude para sofocar las llamas.

Hizo un llamado a la población a no tirar basura, sobre todo cristales o botellas que contengan algún líquido y que puedan hacer el llamado efecto lupa.

También pidió a la ciudadanía evitar arrojar colillas de cigarros; no quemar basura; y sobre todo cuando empiece a quemarse un área no esperar a que las llamas sean cada vez mayores para reportar a las corporaciones de emergencias.

"Estamos en la temporada, no puedo decir si se pueden incrementar o inhibir pero estamos desde hace varias semanas trabajando alrededor de tres incendios de pastizales diarios".

Recordó que cualquier situación de ese tipo puede reportarse a los números 911 o al (229) 200 22 70 y al (229) 200 22 71.

 

Foto: AVC

da clic