Se necesita un 70% de la población vacunada a nivel mundial para volver a la normalidad: Doctor

Imagen Se necesita un 70% de la población vacunada a nivel mundial para volver a la normalidad: Doctor
Audio:

En los últimos meses se ha implementado un modelo de vacunación exitoso en Estados Unidos, con lo que se ha logrado inmunizar a un numero considerable de la población en Estados Unidos, consideró el doctor Oscar Cingolani, profesor de medicina de la universidad John Hopkins.

En entrevista para XEU Noticias, el doctor dijo que "el problema es que estamos llegando a una meseta e las personas que querían vacunarse, pero ahora nos estamos encontrando con gente que está resistente a recibir la vacuna".

"Nos preocupa un poco que esa gente o se vacune, ya que si tenemos un 30 o 40% de la población que no quiera vacunarse, eso  nos puede impedir lograr la inmunidad de rebaño", manifestó. 

Afirmó que la pandemia persistirá y al tener esa cantidad de personas que no quieran vacunarse, ese sector continuará contagiándose y contagiando de COVID-19.

Por lo anterior, indicó que tanto México y todos los países, "deben insistir en lograr más vacunas y vacunar a la población para prevenir futuros picos".

El experto prevé que "para mediados de 2022 vamos a poder ver una normalidad como la anterior (...) esto depende de lograr ao menos un 70% de la población vacunada con casi una normalidad como la anterior, a nivel mundial ".

 

Editor: Redacción xeu
da clic