Salseros Nor-Bert y Pete Perignon recibirán galardón en Veracruz

Imagen Salseros Nor-Bert y Pete Perignon recibirán galardón en Veracruz

Por su trayectoria en la música dentro de la salsa, los puertorriqueños Nor-Bert y Pete Perignon recibirán en Veracruz el galardón La Cruz Diamante.

Será este 6 de mayo en una cena de gala cuando se entregue por primera vez en Veracruz los premios La Cruz Diamante que galardona la excelencia en la música, la cultura, la política, el espectáculo, el deporte, el cine, entre otros ámbitos.

La Cruz Diamante es un galardón que representa el símbolo de la excelencia de mujeres y hombres honorables, que con el paso del tiempo han destacado por su labor en favor de nuestra nación. Personalidades de diversos ámbitos que, con su trayectoria profesional, trabajo, acciones y altruismo, han logrado causar un fuerte impacto en la sociedad mexicana.

Es considerado como uno de los galardones más importantes en su género, y las personalidades que lo obtienen son seleccionadas minuciosamente por el Consejo Mexicano de Empresarios de la Cultura, Arte e Historia.

Este premio se entrega anualmente a través de una ceremonia de gala donde se encuentran reunidos políticos, escritores, historiadores, escultores, pintores, educadores, deportistas, fotógrafos, arquitectos, empresarios, músicos, entre otras personalidades, quienes son condecorados por los miembros del Consejo Mexicano de la Cultura, Arte e Historia A.C.

En este 2021 se realizará por primera vez una edición conmemorativa en Boca del Río Veracruz, el día jueves 6 de mayo; bajo el marco de los festejos por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 502 años de la fundación de Veracruz, y los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic