Exportaciones de México a EU repuntan 10.9% en marzo

Imagen Exportaciones de México a EU repuntan 10.9% en marzo

Las exportaciones de México hacia Estados Unidos repuntaron 10.9 por ciento en marzo, su tasa de crecimiento anual más alta en 30 meses, según el reporte del Departamento de Comercio.

Las importaciones registraron un avance de 17.3 por ciento, su cifra más elevada desde mayo del 2018.

En el informe del Departamento de Comercio se indica que el valor de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos ascendió a 33 mil 399 millones de dólares en marzo, un máximo histórico, y las importaciones, o compras, a 23 mil 509 millones, lo que dio como resultado una pequeña reducción del superávit para México de 1.7 por ciento.

De acuerdo con lo que publica Reforma, el comportamiento favorable de las ventas a Estados Unidos y las compras a ese país se tradujeron en un crecimiento del comercio bilateral de 13.5 por ciento anual en marzo, a 56 mil 908 millones de dólares, lo que representa un máximo histórico.

En cuanto a las ventas de bienes mexicanos a Estados Unidos, estas aumentaron 2.7 por ciento en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, a 89 mil 868 millones de dólares.

Las importaciones desde el vecino país del norte avanzaron 6.2 por ciento, a 64 mil 38 millones de dólares, un monto que al restarse de las exportaciones arrojó un superávit comercial para México por 25 mil 830 millones, un 5.1 por ciento por debajo del registro del año anterior.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic