India registra, en promedio, 14,600 nuevos casos de COVID-19 cada hora

Imagen India registra, en promedio, 14,600 nuevos casos de COVID-19 cada hora

India vive una situación dramática, y este martes rebasó los 20 millones de contagios de COVID-19, además que las últimas cifras disponibles señalan que por día se registran en promedio 350 mil nuevos casos confirmados.

La cifra representaría aproximadamente 14 mil 600 nuevos casos de COVID-19 cada hora en el país asiático.

Las infecciones y decesos por COVID-19 aumentan a una velocidad alarmante en la India y no se le ve final a la crisis, mientras expertos advierten que las próximas semanas en el país de casi mil 400 millones de habitantes serán horribles.

El recuento oficial de contagios superó este martes los 20 millones, casi duplicándose en los últimos tres meses, con 220 mil muertes. No obstante, se cree que las cifras reales son mucho más altas, y el recuento al parecer es un reflejo de los problemas en el sistema de salud.

En Indica la gente está muriendo debido a la escasez de oxígeno y camas de hospital o porque no pudieron hacerse una prueba de COVID-19.

El promedio oficial de casos nuevos confirmados por día se ha disparado de más de 65 mil el 1 de abril a 370 mil, y las muertes oficiales por día han pasado de más de 300 a más de tres mil.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic