Mamá de víctima narra accidente; su hijo regresaba a casa en auto y el Metro le cayó encima

Imagen Mamá de víctima narra accidente; su hijo regresaba a casa en auto y el Metro le cayó encima

Luego de ir al dentista, José Juan Galindo y su esposa Evelyn regresaban a casa. Iban a bordo de su auto Sentra color vino, sobre la avenida Tláhuac, sin embargo no llegaron a su destino porque el Metro les cayó encima.

La señora Amelia, madre de José Juan, narró la escena mientras miraba hacia donde estaba el coche aplastado y su hijo atrapado adentro. En el lugar había policías, rescatistas, militares y curiosos que tomaban fotos y videos.

Evelyn, esposa de José Juan, es una de las personas que resultó heridas, a quien rescatistas sacaron del coche. 

Antes de que la llevaran a un hospital, la mujer pudo llamar a su familia: "el Metro se nos vino encima", contó Edgar, hijo de la pareja, quien abrazaba fuerte a su abuela para tratar de calmarla.

La señora Amelia abandonó su negocio y se trasladó al sitio, dejó su mercancía, ni siquiera alcanzó a quitarse el mandil. La acompañaban su esposo Efraín, su hermana Guillermina y su nieto Edgar.

Cuando arribó al lugar de la tragedia, policías y paramédicos los retuvieron, pues se encontraban haciendo las maniobras para sacar a José Juan del auto aplastado, también intentaban sacar a las personas que quedaron atrapadas en el vagón del Metro.

La señora Amelia pedía entre gritos que rescataran a su hijo, quien estaba atrapado entre las láminas del auto y la estructura de la Línea 12 del Metro.

Debido a una crisis nerviosa, la señora tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, Permaneció sentada en una silla de rueda aunque les pidieron alejarse debido al riesgo de otro posible derrumbe.

“¡Déjenme aquí! ¡No! ¡No! ¡No! Yo no me muevo de aquí. Si quieren que me tranquilice, déjenme aquí. ¿Cómo quieren que esté tranquila si mi hijo está atrapado ahí abajo?”, decía la madre de José Juan.

Una mujer de Protección Civil intentó calmarla diciéndole que había más de cien personas trabajando para rescatar a su hijo, sin embargo no fue suficiente.

 "¿Y si fuera tu hijo? ¿Y si fuera tu hijo?", gritaba la señora Amelia.

Minutos más tarde, personal de rescate se acercó a la familia y pidió hablar con una persona. Guillermina, hermana de la señora Amelia, se acercó.

A pesar de los trabajos para rescatar a José Juan, de 34 años, éste había fallecido.

Guillermina fue quien comunicó la dura noticia a la familia. Edgar, hijo de José Juan y de Evelyn, gritaba y no creía lo que acababa de escuchar. La señora Amelia se derrumbó en la silla de ruedas inmersa en un grito por la pérdida de su hijo.

Hasta el momento, el derrumbe de la estructura que se derrumbó entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro ha cobrado la vida de 24 personas, mientras que 79 más resultaron heridas y se encuentran en hospitales de la ciudad.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu