No hay evidencia de que variantes de COVID-19 son más agresivas: López-Gatell

Imagen No hay evidencia de que variantes de COVID-19 son más agresivas: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que en el mundo no existe evidencia de que alguna de las variantes del coronavirus SARS-CoV-2 descritas, como la de India, Brasil o Reino Unido, sean más agresivas o virulentas.

El funcionario indicó que se requiere de mucha más evidencia para afirmar que una variante es más agresiva, misma que afirmó, no se tiene hasta el momento.

'Desde el punto de vista científico se requiere una evidencia mucho más robusta para llegar a la conclusión de que una variante del virus es más transmisible o virulenta, más agresiva. Lo que tenemos para cualquiera de las variantes no es suficiente para concluir que estas variantes van a provocar una epidemia sustancialmente diferente', indicó.

Agregó que en el caso de la variante de India, fue descrita en un momento en el que la tasa de contagios estaba muy elevada, por lo que se asoció este hecho con la variante, sin embargo, reiteró que la variante no es más agresiva.

Por ello, indicó que la variante de India y las otras hayan aparecido en México no cambia la perspectiva del riesgo de la pandemia estimado por las autoridades federales.

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic