Esta es la multa económica si dejas a tu mascota bajo el sol en Veracruz

Imagen Esta es la multa económica si dejas a tu mascota bajo el sol en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La temporada de altas temperaturas ha comenzado en Veracruz, en las últimas semanas se han tenido sensaciones térmicas que han superado hasta los 40 °C en la zona conurbada.

Ante esta situación es necesario proteger a las mascotas del intenso calor.

El director de Protección Animal  en Veracruz, Ángel Capetillo, recordo a la ciudadanía que las personas que tengan a sus mascotas en condiciones extremas de radiación solar, pueden hacerse acreedores a multas de hasta 500 UMAs, es decir, más de 40 mil pesos.

"La dirección funge como un juez para determinar las condiciones económicas del infractor y la gravedad del asunto y hay que decirlo de la reincidencia",, explicó. 

Lo anterior está estipulado en el reglamento de protección animal, por lo que quien sea sorprendido o denunciado por incurrir en este tipo de maltrato, puede ser multado. 

Esto incluye dejar a los animales bajo el sol y son sombra, en horarios de 9 a 5 de la tarde, o dejarlos adentro de un vehículos cerrados. 

Las autoridades piden tomar en cuenta las siguientes medidas para evitar sanciones: Mantener a las mascotas en áreas de sombra permanente y proveerles de agua fresca en todo momento. 

 

da clic