Concluye NASA que no puede evitarse un impacto de asteroide en la Tierra

Imagen Concluye NASA que no puede evitarse un impacto de asteroide en la Tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) concluyó que no puede evitarse un impacto de asteroide en la Tierra, afirmando que “no tenemos escapatoria”.

De acuerdo con una simulación de la NASA, con la tecnología actual disponible, sería imposible evitar el impacto de un asteroide en el planeta.

Dicha simulación de la NASA, conformada por científicos de la agencia espacial y presentada en la séptima edición de la Conferencia de Defensa Planetaria, inició tras el descubrimiento de un asteroide el pasado 19 de abril de 2021, y concluyó que el planeta tierra está totalmente desarmado ante la llegada de un asteroide.

Ante tal situación, la recomendación de la Conferencia de Defensa Planetaria es la evacuación, enfatizando en que el escenario es completamente ficticio y no describe un posible impacto real de un asteroide, por el momento, pero revelaron quiénes son los jugadores claves en caso de desastre y quién necesita saber información y cuándo.

La simulación de la NASA coincide en que un impacto potencial ocurriría el 20 de octubre de 2021, a solo seis meses de distancia, contra Europa o al norte de África, o bien en la frontera entre Alemania, la República Checa y Austria, y que en el escenario hipotético, naves espaciales podrían ser lanzadas para destruir el asteroide.

No obstante, cabe señalar que aun cuando se trata de escenario hipotético y de simulación, los científicos concluyen que dichas naves no podrían despegar en el poco tiempo que queda antes del posible impacto del asteroide.

Fuenteyfoto:ElFinanciero/doh

Editor: Redacción xeu
da clic