NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
domingo 13 de junio del 2021 6:45 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.903

$19.910



 
 
Por incumplimiento de pago de laudo laboral, obreros saquean el ingenio La Concha



 6 may 2021 7:29 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- Debido a que la Compañía Azucarera La Concepción SA de CV, se niega a pagar un laudo laboral a 300 ex obreros, productores de caña y trabajadores de confianza que ganaron en el año 2010, y a esto se le suma que ninguna autoridad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca, Alimentación (Sedarpa) atiende el problema, comenzaron los saqueos y robos a la factoría conocida como “La Concha”.

El exsecretario general de la sección 101 del Sindicato de Trabajadores del Ingenio “La Concepción”, Cliserio Gómez Ortega refirió que “el gobierno del estado no ha hecho caso a esas peticiones que hemos hecho. He ido a Sedarpa, a gobierno del estado y no me han hecho caso, por eso la gente está enojada, y yo les entiendo que se quieren cobrar así, sacando el fierro del ingenio”.

Expuso que un grupo de 100 obreros se encuentran dentro de las instalaciones de la factoría conocido como “La Concha” localizada en el municipio de Jilotepec, para saquearlo, lo que podría generar problemas mayores.

Explicó que el administrador único de la Compañía Azucarera La Concepción S.A. de C.V., Rafael Lázaro Ros Torres, le otorgó un documento firmado en el que lo nombra cómo encargado de cuidar, resguardar y mantener a salvo los bienes del ingenio, así que al ver el saqueo trato de pararlo, pero los ex obreros no hicieron caso.

“Los compañeros se metieron al ingenio, volaron candados y ahí están adentro saqueando el ingenio. Yo les dije: No es de pelear. Vamos a tratar de hablar con el Licenciado Ros que es el dueño del ingenio. Tenemos nosotros un laudo que pelear, con eso vamos a defendernos, pero no vamos a entrar al ingenio a robar, y ahora yo tengo que poner una demanda y dar aviso a las autoridades” dijo Gómez Ortega al acudir al palacio de municipal de Jilotepec para poner la denuncia.

Gómez Ortega, expresó que es el responsable de cuidar las instalaciones y de entregar “buenas cuentas” a Ros Torres.

“Ahora tengo que venir a poner una demanda, porque gracias a mi trabajo como secretario general, paré los robos y el saqueo que hubo hace años. Ahorita yo soy el responsable de salvaguardar el ingenio, pero mis compañeros no lo entendieron y se metieron. No me hacen caso, ahí están adentro, no me dejan entrar” expuso.

Finalmente refirió que esta no es la primera vez que el ingenio La Concha sufre de saqueos, sino que desde hace 11 años que paró la factoría quedó al desamparo y han ingresado los amantes de lo ajeno para llevarse el alambre de cobre y después venderlo en el mercado negro.

Fuenteyfoto: AVC/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:38 Deja 7 muertos choque en la autopista Amozoc–Perote; hay un niño herido
18:35 Gibran Lajud sería nuevo portero del América
18:32 Albañil destruye la casa que remodeló; el cliente no quiso pagarle
18:25 ¿Hay multas por no verificar tu auto en Veracruz?
18:19 Sancionan a manager de Rieleros por golpear a pelotero (FOTOS)
18:05 Ebrard reprocha a NYT por haber ignorado sus respuestas sobre Línea 12
17:55 Brasil golea a Venezuela en el arranque de la Copa América
17:51 Samuel García recibe constancia de gobernador electo de Nuevo León
17:27 Felipe Calderón asegura estar recuperado tras dar positivo a COVID-19
17:18 Johan Vásquez es seguido por clubes europeos






Gibran Lajud sería nuevo portero del América
Sancionan a manager de Rieleros por golpear a pelotero (FOTOS)
Brasil golea a Venezuela en el arranque de la Copa América
Johan Vásquez es seguido por clubes europeos
Jadon Sancho se acerca al Manchester United
Aficionado cae de las tribunas de Wembley; lo reportan grave
más deportes en www.xeudeportes.mx