Ssa descarta que sea necesario aplicar dos dosis de vacuna CanSino

Imagen Ssa descarta que sea necesario aplicar dos dosis de vacuna CanSino

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud descartó que sea necesario aplicar una segunda dosis de la vacuna del laboratorio 'CanSino',  la cual su esquema completo es de una sola vacuna, ya que no existe evidencia científica que sugiera que se requiere pone una dosis adicional o que por ponerla pueda aumentar sus beneficios.

'No existe propuesta de modificación del registro sanitario de CanSino en México" para generar mayor eficacia "y no existe evidencia que diga que se requiere poner una segunda dosis de este biológico', explicó

Sobre ese tema, el funcionario indicó que si la situación o evidencia cambiara sobre la aplicación de una segunda dosis de esta vacuna, la cual ha sido aplicada principalmente en maestros, lo harían del conocimiento público.

Cabe mencionar que la vacuna desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing fue una de las primeras vacunas que anunció sus primeros resultados de sus ensayos clínicos para combatir la enfermedad de covid-19 en el mundo.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu