Denuncia Morena ante OPLE a candidato de “Veracruz Va” a la alcaldía de Perote

Imagen Denuncia Morena ante OPLE a candidato de “Veracruz Va” a la alcaldía de Perote

Los representantes de Morena ante los Organismos Electorales, David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, presentaron una denuncia ante el Órgano Público Local Electoral de Veracruz, en contra de Delfino Ortega Martínez, candidato a la alcaldía de Perote por la coalición “Veracruz Va”.

Lo anterior, porque señalan que Ortega Martínez realizó entrega de propaganda electoral en forma de paquetes alimentarios y por presunta coacción del voto.

El representante de Morena ante el INE, David Jiménez Rojas, informó que como parte del operativo “Caza-mapaches” del que forman parte los ciudadanos,  fueron confiscadas 19 mil despensas, mismas que estaban resguardadas en “El Castillo Fortaleza de San Carlos”.

Añadió que es lamentable que la corrupción de políticos trasgredan incluso los sitios emblemáticos, que lugares históricos se utilicen como bodegas de corrupción.

Así también el representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, subrayó que el operativo sigue dando resultados.

“Estamos presentando las pruebas de cómo el PRI-PAN-PRD ahora vestidos de “Veracruz Va” siguen coaccionando el voto, aprovechando de la pobreza del pueblo de Veracruz, comprando votos con despensas”, dijo.

Zúñiga Obando enfatizó “Los veracruzanos están cansados de las viejas prácticas, ellos son los principales elementos de este operativo, que sigue dando resultados”.

Para finalizar, ambos hicieron un llamado a los veracruzanos a no bajar la guardia y continuar la jornada “Caza – Mapaches”, “porque la transformación en Veracruz es verdadera y es producto de la lucha de todos los ciudadanos”.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu