NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
miércoles 23 de junio del 2021 2:05 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.193

$20.202



 
 
Fue algo impresionante, muy duro: Conductor narra colapso en Línea 12 del Metro



 6 may 2021 11:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El conductor del tren del Metro que se desplomó junto con el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, Rodrigo García Flores, relató cómo vivió el accidente ocurrido la noche del pasado lunes, algo que, dijo, fue “impresionante, muy duro”.

García Flores dice que no se siente responsable del accidente, pues no sólo depende de él la operación del tren, sino que hay muchos más involucrados.

“Creo yo que no soy responsable de lo que sucedió y que en realidad hay momentos que uno no sabe qué es lo que puede suceder en un momento. No puedes decir soy culpable porque las cosas pueden llegar a suceder y tú no te das cuenta cuando suceden las cosas, todo pasa en un minuto, en un segundo”, dijo en entrevista que fue transmitida por el periodista Ciro Gómez Leyva.

El conductor del tren lamentó la pérdida de seres queridos y las personas que resultaron lesionadas por el incidente que hasta el momento ha cobrado la vida de 25 personas.

“Espero que la gente que escuche o vea esto también entiendan que luego, no todo, es en manos del conductor sino también hay otras terceras personas que entran en esta situación. Que vean que no nomás somos nosotros, Hay más”, señaló.

Respecto a cómo vivió él esta tragedia, recordó que era su última vuelta y llevaba el tren en dirección a la estación Olivos.

“Ya era mi última vuelta ya eran aproximadamente como las 10:20, yo iba llevando la conducción en el tren económico 19, ya iba dirección de Tezonco hacia Olivos”, narró.

Añadió que “antes de llegar a la estación Olivos siento que el tren se levanta, al sentir el levantamiento,  bloqueo el tren, el tren se sigue deslizando hacia enfrente, llega el momento en que se detiene.”

“Salgo veo y me asomó a ver lo que pasó, yo veo humo hasta el fondo. Es en se momento donde yo proceso a avanzar hasta la parte de adelante del andén, para yo comunicarse al puesto de Control de Línea”, dijo.

Rodrigo García recordó que cuando se comunicó al Centro de Control para pedir apoyo le pidieron que tranquilizara a los pasajeros y los desalojara del tren, en ese momento se dio cuenta que el último vagón se había desprendido y desplomado. 

“Fue algo muy impresionante que no se lo deseo a nadie en esos momentos es algo muy fuerte, muy duro”.

Rodrigo, el conductor del tren implicado en esta tragedia, resultó con una contusión en la espalda de la que se recupera en casa y hasta ahora no ha sido llamado a declarar ante las autoridades.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:01 Cero ambiente de fiesta en Juegos Olímpicios
13:49 “Si están crudos no se vacunen”, el llamado que hacen a jóvenes en Baja California
13:48 'Sí hay una red de corrupción' en Oficinas de Hacienda de Veracruz, reconoce Sefiplan
13:46 Parquímetros en Murillo Vidal los decidirá próximo alcalde y por consulta: Hipólito Rodríguez
13:35 Invitan en Veracruz a participar en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes
13:35 Ahora así sería el cobro de CFE, según explica personal que entrega recibos
13:25 Niña de 12 años se suicida en Veracruz; su prima muere de la impresión al encontrarla
13:22 Drake Bell se declara culpable por delitos contra menores de edad
13:21 Mostró su “cuarto tercermundista” en TikTok y se volvió viral (+Video)
13:09 Construir sale más caro porque el acero subió 40%






Cero ambiente de fiesta en Juegos Olímpicios
Suecia elimina a Polonia y avanza como líder de Grupo
España golea a Eslovaquia y avanza en la Eurocopa
JJ Macías despierta interés en España
Insólito autogol del portero de Eslovaquia en la Euro (VIDEO)
Buffon confesó que rechazó oferta del Barcelona
más deportes en www.xeudeportes.mx