NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Veracruz
jueves 24 de junio del 2021 3:55 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.193

$20.202



 
 
Este es "Un día en la vida de: dos protectoras de tlacuaches en Veracruz" (VIDEO)



 7 may 2021 1:35 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Oyuki, Annie y cuca se han vuelto una familia dedicada a cuidar y rescatar al único marsupial mexicano.

XEU les trae “Un día en la vida de: dos protectoras de tlacuaches en Veracruz”.

Karla Cruz, mejor conocida como Oyuki y Annie González, se han convertido en defensoras de la vida silvestre, pero especialmente de los tlacuaches, una especie mexicana que se ha visto muy afectada por el crecimiento demográfico, pues su hábitat lo hemos invadido.

Ahora, estos animalitos los podemos encontrar en zonas urbanas, donde no hacen más que intentar sobrevivir, sin embargo, siempre están al acecho de sus depredadores, entre ellos, los humanos.

“Soy rescatista de fauna silvestre, más que nada de tlacuaches, siento mucha empatía por estos animalitos porque son maltratados, incomprendidos, masacrados, los confunden con ratas, dicen que son agresivos pero todo lo contrario”, dijo Oyuki.

“Es el único marsupial mexicano que tenemos, hay varias variantes, de hecho son muy benéficos para el ambiente, matan bichos nocivos, cucarachas, ratones, comen tenebrios y hasta culebras, son el equilibrio del ecosistema”, agregó.

Dicen que nada pasa por casualidad y ´prueba de eso es la historia de estas dos rescatistas, pues su noble labor nació gracias a “cuca” una tlacuachita a la que rescataron, lograron darle una nueva oportunidad de vida y aunque ella no pudo ser reintegrada a su hábitat, se volvió parte de la familia y hoy es la embajadora de los tlachaches en Veracruz.

Cuca, comparte su espacio en casa con Ronnie, un tlacuache que fue rescatado luego de haber sido víctima de abuso, él es un sobreviviente y aunque las heridas que le provocaron lo dejaron con severas secuelas, hoy es feliz siendo un miembro más de la familia.

“Ronnie fue un rescate más hace aproximadamente 4 meses, el tlacuachito llegó en pésimas condiciones, lloré de la tristeza, estaba lastimado, flaquito, tísico, no coordinaba bien, pensé que se iba a morir; tenía tetania, daño cerebral, desorientación, el tlacuachito daba vueltas en el piso, teníamos que darle comida con jeringa y solo así el empezó a comer solito otra vez; él esta cieguito, ahorita ya está mejor y se aferró a la vida”, contó Annie.

Oyuki y Annie se han capacitado para tener los conocimientos que les permitan seguir cuidando a los tlacuaches que rescatan y poderlos regresarlos a su vida silvestre, cuando están en condiciones, sin embargo, todo lo hacen con sus propios medios, su labor es altruista.

Ellas son un ejemplo de amor y cuidado a la fauna silvestre, su objetivo es poder lograr que las personas respeten la vida animal, sin importar la especie que sea, mientras tanto seguirán rescatando y protegiendo a los tlacuaches en Veracruz.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:56 Reportan detención de 2 presuntos implicados en masacre en Reynosa, Tamaulipas
23:47 Presunto sicario asegura que masacre en Reynosa habría sido para “calentar la plaza”
23:31 Capturan a ‘El Tolteca’, implicado en asesinado de integrantes de familia LeBarón, en Sonora
23:21 Funcionario del INAI renuncia tras ser exhibido golpeando a mujeres
23:08 Asesinato de 7 personas en Fresnillo fue por disputa entre cárteles: SSP de Zacatecas
23:00 Piden a influencers difundir medidas de protección contra COVID-19
22:42 JJ Macías será nuevo jugador del Getafe
22:39 Piden a centros nocturnos suspender actividades si semáforo en su región es rojo o naranja
22:27 MLB: José Urquidy da triunfo a los Astros
22:11 Condenan en EU a tres años de prisión a ex gobernador interino de Coahuila






JJ Macías será nuevo jugador del Getafe
MLB: José Urquidy da triunfo a los Astros
Atlas quiere comprar a Renato Ibarra
Lluvia impide segundo juego entre El Águila y Olmecas
Pedro Gallese impone récord histórico en Perú
Gareca destaca adaptación de Ormeño a Perú
más deportes en www.xeudeportes.mx