En mi pueblo han muerto 50 personas conocidas por COVID-19: Adulto en jornada de vacunación

Imagen En mi pueblo han muerto 50 personas conocidas por COVID-19: Adulto en jornada de vacunación

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Este viernes el señor Severiano Hernández Palma acudió al módulo de vacunación ubicado en el CBTis 190 de la colonia Carranza en el municipio del Boca del Río, para aplicarse la primera dosis contra el COVID-19 al estar en el margen de 50 a 59 años de edad.

Al ser entrevistado por XEU noticias, dijo que su esposa al parecer tuvo la enfermedad, pero salió adelante, ahora se encuentra vacunada ya que le tocó en el periodo de los 60 años en adelante, y ahora se encuentra protegida contra el Coronavirus.

Pero en el circulo de familiares, no todos tuvieron el mismo resultado de superar el COVID, ya que contó que en Tlaxcala donde tiene familiares cercanos, fallecieron cinco personas por el virus.

Mientras que en su pueblo de la misma entidad de dónde es originario, desafortunadamente terminaron muriendo en total 50 personas que conocía, ya que según después de un funeral donde hubo muchas personas, se contagiaron y no soportaron la enfermedad.

“Mis parientes de Tlaxcala sí, porque murieron 5 parientes primos, y en mi pueblo murieron 50 de COVID (…). Como son comerciantes la mayoría pues andan por todos los lados, se contagiaron en un velorio mi primo, el se murió, su hija y su esposa”.

Ello sucedió solamente durante el mes de julio del año pasado, sin embargo, hasta la fecha por ello no dejan de cuidarse y tomas las previsiones necesarias para no contagiarse y pasar por una situación como la de sus familiares.