Rescatan a 57 migrantes en cuatro municipios de Veracruz

Imagen Rescatan a 57 migrantes en cuatro municipios de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública informó del rescate de 57 migrantes en cuatro municipios del estado de Veracruz.

A continuación el comunicado:

Derivado de las acciones implementadas para el rescate humanitario, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 57 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos 19 menores de edad, en eventos registrados en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán.

Durante esta semana y en el marco del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinacio?n con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Polici?a Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migracio?n (INM), localizaron a 38 migrantes en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonala?, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce.

Mientras que en Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán ubicaron a 19 personas extranjeras.

Los efectivos estatales intervinieron a Víctor Antonio “N”, Ernesto Alejandro “N”, María del Carmen “N” y Agustín “N”, por el presunto delito de tráfico de personas; asimismo aseguraron tres unidades vehiculares.

A las personas rescatadas les brindaron atencio?n me?dica y alimentacio?n, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migracio?n (INM).

Editor: Redacción xeu