NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
domingo 13 de junio del 2021 7:22 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.903

$19.910



 
 
Municipios de Veracruz contrataron deuda por más de 700 mdp en 2020



 7 may 2021 2:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- En el año 2020, 25 municipios de Veracruz registraron 32 créditos por un total de 719 millones 199 mil pesos. Parte de ese monto se usó para modernizar el alumbrado público, para obra pública, o para hacer frente a la falta de recursos.

Datos que son públicos en el portal de Hacienda Federal, como parte del Registro Unido de Deuda, detalla que los municipios de Zentla, Perote, Xico, Poza Rica, Pánuco, Medellín, Santiago Sochiapa, Oteapan, Huiloapan de Cuauhtémoc.

Así como Cerro Azul, Camerino Z. Mendoza, Banderilla, Gutierrez Zamora, Comapa, Acula, Zacualpan, Tlapacoyan, Apazapan, El Higo, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Puente Nacional, Castillo de Teayo pidieron prestado a la banca privada y de desarrollo.

En el caso de Tuxpan, el alcalde panista Juan Antonio Aguilar Mancha, contrató cinco créditos en el año 2020, cuatro de ellos para refinanciar deuda heredada, sin embargo, en el informe de la Secretaría de Hacienda detalla que no lo autorizó el Congreso local.

Además, el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli contrató dos préstamos, según el reporte del gobierno federal.

En el 2020 se registraron un total de 32 créditos, dos fueron para atender insuficiencia presupuestaria en Tuxpan e Ixtaczoquitlán por 30 millones y 11 millones 400 mil pesos, respectivamente. El dinero lo recibieron en noviembre del 2020.

El alcalde panista Aguilar Mancha mantiene cuatro créditos por un monto de 155 millones 128 mil 293 pesos con Bansi Sociedad Anónima, con quien reestructuró algunos créditos.

Además, Poza Rica registró un crédito por 116 millones 611 mil pesos que se contrató en el 2017. Al 30 diciembre del 2020 el saldo reportado era de 263 millones 520 mil pesos. El dinero se debe pagar a la empresa NL Technologies, SA de CV como parte del acuerdo de la asociación público-privada para modernizar el alumbrado público.

Al 31 de diciembre del 2020, los municipios tenían una deuda de 593 millones 972 mil 645 pesos, según datos de Hacienda.

Fuenteyfoto: AVC/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:17 Se habilitarán 17 centros de verificación para combatir el abigeato en Veracruz
19:16 Veracruzano Daniel Lajud regresa a Rayados
19:14 Interrumpe evento de AMLO para denunciar presunta falta de pagos de empresa del Tren Transístmico
19:03 Mujer es atropellada en Xalapa, en su huida conductora impacta otro vehículo
18:49 Jonathan González llega a Necaxa
18:42 En Coatzacoalcos celebran el Día Nacional del Pole Dance
18:38 Deja 7 muertos choque en la autopista Amozoc–Perote; hay un niño herido
18:37 Incrementan los casos de COVID-19 en Veracruz en las últimas dos semanas: Experta
18:35 Gibran Lajud sería nuevo portero del América
18:32 Albañil destruye la casa que remodeló; el cliente no quiso pagarle






Veracruzano Daniel Lajud regresa a Rayados
Jonathan González llega a Necaxa
Gibran Lajud sería nuevo portero del América
Sancionan a manager de Rieleros por golpear a pelotero (FOTOS)
Brasil golea a Venezuela en el arranque de la Copa América
Johan Vásquez es seguido por clubes europeos
más deportes en www.xeudeportes.mx