NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
jueves 24 de junio del 2021 3:41 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.193

$20.202



 
 
Hay que entendernos, no pelearnos: AMLO a Kamala Harris



 7 may 2021 3:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió de manera virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para abordar el tema del flujo migratorio entre ambos países al mismo tiempo que hizo un llamado a la unidad para resolver los problemas en común.

“Hay que entendernos, no pelearnos”, señaló el Ejecutivo federal.

Tras intercambiar saludos, la vicepresidenta estadounidense resaltó que ambos gobierno comparten la creencia de que “juntos podemos lograr el progreso y construir un sentimiento de hogar para las personas del Triángulo Norte”.

Al inicio del encuentro virtual, expresó: “México es nuestro vecino más cercano y compartimos una frontera en común. Esta asociación no podría ser más importante ahora que nuestras naciones enfrentan serios desafíos”.

Kamala Harris hizo un llamado a enfrentar de manera conjunta la violencia, la corrupción y la impunidad para lograr una alianza productiva y afianzar el progreso logrado en el pasado, incluso a pesar de las repercusiones de la pandemia de COVID-19 y el repunte en el flujo migratorio.

“Creo que hay un punto más que comparten nuestros países, que es la convicción de que juntos podemos progresar, crear y desarrollar un sentido de esperanza”, dijo Kamala Harris.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el dicho atribuido a Porfirio Díaz, “México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, pero aclaró que ahora ya se puede decir “bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

Asimismo, resaltó su interés por mantener las buenas relaciones entre los dos países y reconoció el compromiso del presidente Joe Biden para resolver el tema de la migración y prueba de ello, dijo, fue encomendar a Kamala Harris para que atienda la situación.

“Tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos. (...) Nos vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar, pueden contar con nosotros”, señaló el mandatario mexicano.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:56 Reportan detención de 2 presuntos implicados en masacre en Reynosa, Tamaulipas
23:47 Presunto sicario asegura que masacre en Reynosa habría sido para “calentar la plaza”
23:31 Capturan a ‘El Tolteca’, implicado en asesinado de integrantes de familia LeBarón, en Sonora
23:21 Funcionario del INAI renuncia tras ser exhibido golpeando a mujeres
23:08 Asesinato de 7 personas en Fresnillo fue por disputa entre cárteles: SSP de Zacatecas
23:00 Piden a influencers difundir medidas de protección contra COVID-19
22:42 JJ Macías será nuevo jugador del Getafe
22:39 Piden a centros nocturnos suspender actividades si semáforo en su región es rojo o naranja
22:27 MLB: José Urquidy da triunfo a los Astros
22:11 Condenan en EU a tres años de prisión a ex gobernador interino de Coahuila






JJ Macías será nuevo jugador del Getafe
MLB: José Urquidy da triunfo a los Astros
Atlas quiere comprar a Renato Ibarra
Lluvia impide segundo juego entre El Águila y Olmecas
Pedro Gallese impone récord histórico en Perú
Gareca destaca adaptación de Ormeño a Perú
más deportes en www.xeudeportes.mx