Hay que entendernos, no pelearnos: AMLO a Kamala Harris

Imagen Hay que entendernos, no pelearnos: AMLO a Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió de manera virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para abordar el tema del flujo migratorio entre ambos países al mismo tiempo que hizo un llamado a la unidad para resolver los problemas en común.

“Hay que entendernos, no pelearnos”, señaló el Ejecutivo federal.

Tras intercambiar saludos, la vicepresidenta estadounidense resaltó que ambos gobierno comparten la creencia de que “juntos podemos lograr el progreso y construir un sentimiento de hogar para las personas del Triángulo Norte”.

Al inicio del encuentro virtual, expresó: “México es nuestro vecino más cercano y compartimos una frontera en común. Esta asociación no podría ser más importante ahora que nuestras naciones enfrentan serios desafíos”.

Kamala Harris hizo un llamado a enfrentar de manera conjunta la violencia, la corrupción y la impunidad para lograr una alianza productiva y afianzar el progreso logrado en el pasado, incluso a pesar de las repercusiones de la pandemia de COVID-19 y el repunte en el flujo migratorio.

“Creo que hay un punto más que comparten nuestros países, que es la convicción de que juntos podemos progresar, crear y desarrollar un sentido de esperanza”, dijo Kamala Harris.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el dicho atribuido a Porfirio Díaz, “México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, pero aclaró que ahora ya se puede decir “bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

Asimismo, resaltó su interés por mantener las buenas relaciones entre los dos países y reconoció el compromiso del presidente Joe Biden para resolver el tema de la migración y prueba de ello, dijo, fue encomendar a Kamala Harris para que atienda la situación.

“Tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos. (...) Nos vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar, pueden contar con nosotros”, señaló el mandatario mexicano.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic