Comité de Moléculas de Cofepris da opinión favorable a vacuna de Johnson & Johnson

Imagen Comité de Moléculas de Cofepris da opinión favorable a vacuna de Johnson & Johnson

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió su opinión favorable por unanimidad para la vacuna recombinante contra COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen), misma que se integrará a su expediente, para presentar ante el órgano sanitario su autorización de uso de emergencia para hacer frente a la pandemia.

A través de un comunicado, la Cofepris informó:

La molécula a consideración de opinión fue la Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) presentado por Janssen-Cilag, S.A. de C.V.

Cofepris informa que la Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos para su uso en la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años.

Esta decisión es parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto.

Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas anunciado a principios de marzo, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia.

 

Fuente:Cofepris/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic