Sindicato del Metro de CDMX denuncia ante Fiscalía a directora STC por colapso en Línea 12

Imagen Sindicato del Metro de CDMX denuncia ante Fiscalía a directora STC por colapso en Línea 12

El Sindicato Mexicano de Trabajadores (SMT) del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México interpuso una denuncia penal en contra de la directora del organismo, Florencia Serranía y Nahúm Leal Barroso, subdirector de mantenimiento, ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, por el colapso de la Línea 12.

Los trabajadores piden a la fiscalía capitalina, a través de la Fiscalía de Servidores Públicos, que los investigue por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, corrupción y los que resulten.

El secretario general del STM, Jesús Urban, dijo que el recurso legal es por las 25 personas que murieron y las 70 que resultaron heridas por el desplome de la trabe de la Línea 12 del Metro, ocurrido la noche del lunes.

"Es imperdonable que no haya un culpable, que no haya responsables. No es posible que el gobierno de la Ciudad de México haya enviado a hacer un peritaje en el que está participando la misma directora del Metro”, señaló.

Agregó que “a todas luces nos vamos a dar cuenta de que tras el dictamen va a salir culpando a un trabajador o que fue un incidente fortuito”.

Según dijo Jesús Urban, Florencia Serranía "no debe renunciar, debe de ser cesada y retirada del cargo y despedida completamente".

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic