Más de 35,000 establecimientos tienen QR que avala participación en prevención de COVID-19

Imagen Más de 35,000 establecimientos tienen QR que avala participación en prevención de COVID-19

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que son 41 mil 984 los establecimientos inscritos en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/; 35 mil 727 ya obtuvieron el Código QR, lo que avala su participación activa en la prevención y control del COVID-19. 

En el mensaje diario sobre la evolución de la pandemia, reiteraron que el exhorto es apegarse a las recomendaciones de la nueva normalidad, a fin de que cada vez más municipios estén en menor riesgo de transmisión y así puedan reactivar todas sus actividades económicas.

Asimismo, recordaron que en México no está autorizada la venta de vacunas contra el coronavirus; éstas son suministradas únicamente en las jornadas del Plan Nacional de Vacunación, adquirirlas por otro medio podría constituir un riesgo grave para la salud.

Pidieron que si alguien detecta algún negocio, portal o página en redes sociales donde se comercialice el fármaco repórtalo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) o en tu Jurisdicción más cercana.

 

Fuente:SS/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu