Eligen a un veracruzano como el mejor cantante de ópera del mundo

Imagen Eligen a un veracruzano como el mejor cantante de ópera del mundo

Por: Redacción xeu

El cantante de ópera originario de Xalapa, veracruz, Javier Camarena, fue reconocido por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino en 2021.

Cabe señalar que el veracruzano, egresado la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y graduó con honores también de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato, goza de amplia trayectoria en el mundo.

Fue seleccionado entre un grupo de distinguidos finalistas conformado por artistas de talla internacional, como Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

“Gracias, The Opera Awards por este honor. Felicidades a mis colegas, los teatros, producciones, y a todos los nominados o ganadores. Los admiro y respeto a cada uno de ustedes. Con amor, este premio también para mi familia, base y motor de mi carrera, amigos y equipo de trabajo. Gracias, porque son ustedes quienes hacen posible que yo pueda seguir adelante. Gracias a todos ustedes, público adorado; por su cariño y apoyo siempre. Que Dios les bendiga a todos. ABRAZO Y... A SEGUIRLE DANDO! A DARLEE!!!”.

Granada de Agustín Lara, interpretada por el tenor xalapeño y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, dirección Lanfranco Marcelletti en una gala de ópera a beneficio de Ayudame Hermano Tengo Cancer A. C. (AHTECA), en 2014, en la sala de conciertos del complejo cultural Tlaqná:

Foto:Twitter/doh

 

da clic