EU se asocia con OPS para contrarrestar COVID-19 en Brasil

Imagen EU se asocia con OPS para contrarrestar COVID-19 en Brasil

El gobierno de Estados Unidos informó el martes sobre el envío de 17 millones de dólares en medicamentos y equipos para pacientes en estado crítico por el COVID-19 en Brasil, una gestión de conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El suministro facilitado por el gobierno de Estados Unidos permitirá a Brasil satisfacer sus necesidades hospitalarias críticas durante al menos 30 días”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, durante una rueda de prensa.

Según el funcionario, los medicamentos ya están en Sao Paulo, una de las grandes urbes brasileñas y de ahí serán distribuidos a toda la nación. A esto se le suman 164 respirardores para personas gravemente afectadas por el virus.

En Brasil han fallecido 423.229 personas por coronavirus desde que se declaró la pandemia a nivel mundial en marzo de 2020. Los casos de infección sobrepasan los 15.209.990, según datos de actualización diaria del Ministerio de Salud del país.

Price agregó que anteriormente fue destinada una partida de 16,9 millones de dólares “en asistencia directa del gobierno de Estados Unidos” y otros 75 millones “en apoyo del sector privado, a las comunidades y gobiernos brasileños en todo el país”.

 

Fuente:VOA/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic