Guadalupe busca a su hermana en Veracruz; se la robaron a su mamá y la 'vendieron' (Foto)

Imagen Guadalupe busca a su hermana en Veracruz; se la robaron a su mamá y la 'vendieron' (Foto)

Por: Joel Cruz
Audio:

Guadalupe Vázquez Gómez busca a su hermana quien fue robada de los brazos de su mamá hace aproximadamente 32 años, un día después de haber nacido.

La pequeña nació en la colonia Consuelo Ulapa en el municipio Acapetahua, Chiapas; solo pasó una noche con su progenitora antes de ser sustraída y presuntamente "vendida" a personas que no podían tener hijos.

La única información que se sabe de ella es que los padres adoptivos le pusieron de nombre "Mercedes" y se trasladaron al estado de Veracruz, pero se desconoce el municipio o región en específico.

En entrevista con XEU narró que hace más de tres décadas su mamá estaba sola, tenía entre 16 y 17 años de edad, sin el apoyo de sus padres, "indefensa", por lo que nunca presentó una denuncia formal ante las autoridades.

"El objetivo es que mi mamá pueda conocer a su hija, darle la satisfacción de que por lo menos la pueda ver, saber cómo está; yo sé que ella tiene otros padres en este momento".

A lo largo de este tiempo ha intentado dar con su paradero, "vive más de 30 años sin saber dónde está, sin conocerla, sin tan solo escuchar su voz, pero no tengo más información".

En las redes sociales también se ha creado la cuenta de "Buscando a Mercedes", en donde toda la familia, entre ellos los tres hermanos, quieren conocer a la mujer que tal vez hoy también quiera conocer su origen.

 

*En la imagen aparece Guadalupe Vázquez Gómez, cree tener un parecido con su hermana Mercedes.