Denuncian mega fuga de agua potable en Paso del Toro, municipio de Medellín

Imagen Denuncian mega fuga de agua potable en Paso del Toro, municipio de Medellín

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Habitantes de la colonia Romero de la localidad de Paso del Toro en el municipio de Medellín de Bravo, se manifestaron la mañana de este miércoles para denunciar una mega fuga de agua potable que lleva ya varios meses.

Es en la calle Córdoba donde se ha estado dando esta problemática que los vecinos señalan ya es preocupante por la cantidad de vital líquido que se está desperdiciando, además de la afectación que se da en la misma arteria con todo y que no está pavimentada.

La señora Rebeca García Pérez, dijo a XEU noticias que tiene más de tres años este problema y hasta la fecha no se ha solucionado, por ello piden el apoyo de grupo MAS para que se tomen cartas en el asunto.

“Tenemos años con una fuga de agua día y noche, una fuga muy fuerte como poda ver, hemos reportado y reportado y no nos hacen caso, así que no sabemos a quién acudir, nosotros acudimos a grupo MAS porque a él le pagamos, pero si no nos hace caso qué le vamos hacer”.

Mientras que Alberto Porras Lara, señaló que no tienen drenaje desde hace 20 años, y ello abona a que este tipo de situaciones también se den, ante ello la insistencia de que atienda la instancia correspondiente.

Luci Garmido Uscanga, aseguró que pagan el recibo de agua cada que lo reciben, y cree pertinente se haga algo al respecto para acabar con el desperdicio del vital líquido que todos los días se tiene en la zona.

Por su parte, el grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) informó que de donde proviene esa fuga, es una toma clandestina, la cual se ha tratado de cancelar y al poco tiempo la vuelven a conectar, y siempre hay conflicto con los habitantes debido a ello.

da clic