PAN responsabiliza al gobierno federal de atentados contra candidatos

Imagen PAN responsabiliza al gobierno federal de atentados contra candidatos

El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al gobierno federal de cualquier atentado que pueda sobrevenir en la campaña, esto un día después del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.

De visita en Tlaxcala, donde la priista Anabell Ávalos arrancó campaña, postulada de alianza Va por México al gobierno de ese estado, Marko Cortés exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que interrumpa sus conferencias matutinas.

“Acaban de matar a un candidato y todo esto ha venido ocurriendo a lo largo y ancho del país. Como dirigente nacional del PAN, con total firmeza, le exigimos a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que garantice la seguridad de todos los candidatos, para que podamos tener un procesos electoral, tranquilo, democrático", planteó el líder del albiazul.

Tras condenar el atentado que acabó con la vida de Abel Murrieta, abogado también de la familia LeBarón, Marko Cortés consideró que la estrategia de “abrazos, no balazos” del gobierno federal ha resultado un rotundo fracaso.

"Está claro que este Gobierno abraza a los criminales y persigue a los opositores, esto no puede continuar, no lo podemos aceptar. Por eso, hacemos responsable al Gobierno federal de cualquier otro suceso, no puede seguir habiendo candidatos fallecidos en el proceso electoral, buscando el voto de la sociedad. Exigimos seguridad para todos los candidatos", dijo.

Asimismo, condenó la “burda intromisión” del gobierno federal en el proceso electoral. Exigió al Ejecutivo federal que interrumpa sus conferencias matutinas hasta el 6 de junio.

"Cuándo se había visto que desde el Gobierno, de manera clara y confesa, se dijera que se estaba interviniendo en el proceso electoral, eso es un delito electoral. Nosotros le exigimos a la Fepade que actúe. Y como no hace caso el titular del Ejecutivo federal de no hablar de campañas, y no asumirse como Jefe del Estado mexicano, sino más bien jefe de campaña de Morena, le exigimos que ya pare las conferencias mañaneras desde aquí al 6 de junio", señaló.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic