OMS advierte que segundo año de pandemia de COVID-19 puede ser más peligroso

Imagen OMS advierte que segundo año de pandemia de COVID-19 puede ser más peligroso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que el segundo año consecutivo de la emergencia sanitaria por COVID-19 puede ser aún más peligroso y mortal que el primero.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que la única manera de superar la emergencia por coronavirus es a través de una mezcla de medidas sanitarias y reforzamiento de vacunación alrededor del mundo.

“El COVID-19 ya costó más de 3.3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de la pandemia sea mucho más mortal que el primero. Salvar vidas siguiendo una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una o la otra, es la única forma de salir de la pandemia”.

Asimismo, el director general de la OMS también lamentó que tan sólo el 0.3 por ciento de las vacunas estén al alcance de países de mediano bajo y bajo desarrollo, donde incluso no ha logrado vacunar a todo el personal médico.

Incluso, hizo un llamado a aquello países desarrollados que ya se encuentran dirigiendo su esquema de vacunación a sectores menos vulnerables, que reconsideren su postura y donen algunas dosis al sistema COVAX para ayudar a los países que lo necesiten.

Editor: Redacción xeu
da clic