LatinUs revela irregularidades en trasplante de hijastro de candidata a gubernatura de NL

Imagen LatinUs revela irregularidades en trasplante de hijastro de candidata a gubernatura de NL

Abel Guerra Morales, hijastro de la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, recibió el riñón derecho de Federico, el alumno que desató un tiroteo el 18 de enero del 2017 en el Colegio Americano del Noreste, luego de que le diagnosticaran muerte cerebral debido a un disparo que él mismo se dio; sin embargo, el trasplante tuvo irregularidades y señalamientos de tráfico de influencias.

Según información publicada por el portal de noticias LatinUs, Guerra Morales, hijo del priista Abel Guerra Garza, compadre del gobernador Jaime Rodriguez Calderón "El Bronco", recibió la donación de trasplante el 19 de enero del 2017, tres días después de que ingresara oficialmente a la lista de trasplantes.

La investigación realizada por Claudio Ochoa y presentada por Carlos Loret, también menciona que Abel Guerra y el Hospital Muguerza, donde fue realizado el trasplante, saltaron una lista de al menos siete personas y no señalan los motivos para que el órgano no fuera trasplantado a esos otros candidatos.

Asimismo, señala que no hay un expediente del trasplante de Abel en la investigación realizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris), a diferencia de los demás pacientes que recibieron otros órganos del donador fallecido. El hospital fue multado y el asunto turnado a la FGR, donde "se le dio carpetazo".

En la respuesta,  la candidata de Morena ofreció en su canal de YouTube dijo que "Nosotros en nuestra familia cumplimos con todos los protocolos médicos; después de mucho tiempo y de un proceso larguísimo para cumplir con los criterios médicos para ser capaz de ser un receptor. No recibimos ningún trato preferencial y dejas en evidencia tu falta de conocimiento no sólo en este tema", dijo al referise a Samuel García, su contrincante de Movimiento Ciudadano, como supuesto autor de la información.

"Samuel, no me sorprende tu insensibilidad sobre este tema. El proceso para conseguir el trasplante oara el hijo de Abel fue muy doloroso para mi familia y lo es y lo sigue siendo para muchas familias que están inmersas en este proceso", dijo al dirigirse a García y no a LatinUs.

Editor: Redacción xeu