NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
domingo 13 de junio del 2021 6:41 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.903

$19.910



 
 
Periodista Ignacio Carvajal denuncia a alcalde de Playa Vicente



 14 may 2021 7:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

El periodista Ignacio Carvajal interpuso una denuncia en contra del presidente municipal del PAN en Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López, y la síndica Yamileth López López, por hostigamiento.

En la Fiscalía Especializada en Delitos electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión, con sede en Xalapa, donde se abrió la carpeta de investigación 20/2021/, el periodista relató que el 28 de abril, en la localidad de Ixcatlán, el periodista fue interceptado y amedrentado por elementos armados de la policía municipal de Playa Vicente, por las órdenes de Ávarez López y Yamileth López.

Carvajal refiere que ante la actitud amenazadora de los policías inició una transmisión en vivo de lo que ocurría, hasta que finalmente un grupo de simpatizantes de un partido contrario al del presidente municipal trataron de auxiliarlos, situación que hizo que los policías se fueran.

El pasado 10 de mayo trascendió que elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil y Guardia Nacional realizaron revisiones a la policía municipal de Playa Vicente. De inmediato Carvajal acudió para transmitir el operativo, así como cuestionar el contexto de violencia que se vive en ese municipio.

A raíz de esta situación, el periodista asegura que ha sido objeto de amenazas, hostigamiento y calumnias por parte del presidente municipal, la síndica y elementos de la policía municipal.

Carvajal señala que el 11 de mayo, Álvarez López realizó entrevistas en medios locales en donde lo llamó “pseudoperiodista” y lo responsabilizó de que la SSP se llevara a sus elementos policiacos y los desarmara.

El periodista acudió a las instancias legales porque teme que las autoridades municipales atenten en su contra la de sus familiares.

Carvajal explica que en varias ocasiones se ha registrado que los policías municipales son usados al margen de la ley por integrantes del Ayuntamiento, como lo comprueba un audio dado a conocer el pasado jueves en donde se escucha a la síndica López López pedir a los oficiales que “se vistan de civil para partirles el queso a sus enemigos políticos”.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:35 Gibran Lajud sería nuevo portero del América
18:32 Albañil destruye la casa que remodeló; el cliente no quiso pagarle
18:25 ¿Hay multas por no verificar tu auto en Veracruz?
18:19 Sancionan a manager de Rieleros por golpear a pelotero (FOTOS)
18:05 Ebrard reprocha a NYT por haber ignorado sus respuestas sobre Línea 12
17:55 Brasil golea a Venezuela en el arranque de la Copa América
17:51 Samuel García recibe constancia de gobernador electo de Nuevo León
17:27 Felipe Calderón asegura estar recuperado tras dar positivo a COVID-19
17:18 Johan Vásquez es seguido por clubes europeos
17:11 Inició vacunación en personas de 40 a 49 años en Cardel; estos 11 municipios arrancan el lunes






Gibran Lajud sería nuevo portero del América
Sancionan a manager de Rieleros por golpear a pelotero (FOTOS)
Brasil golea a Venezuela en el arranque de la Copa América
Johan Vásquez es seguido por clubes europeos
Jadon Sancho se acerca al Manchester United
Aficionado cae de las tribunas de Wembley; lo reportan grave
más deportes en www.xeudeportes.mx