Israel bombardea Gaza para frenar a palestinos; reportan al menos 126 muertos

Imagen Israel bombardea Gaza para frenar a palestinos; reportan al menos 126 muertos

Los diplomáticos intensificaron los esfuerzos para tratar de poner fin a la violencia entre Israel y los militantes de Hamás en la Franja de Gaza, mientras se iluminaba los cielos y los civiles corrían a refugiarse por quinta noche consecutiva.

Los gazatíes celebraron una lúgubre fiesta de Eid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado del Ramadán, e Israel comenzó un fin de semana festivo sin señales de que los combates hayan terminado, y las víctimas del conflicto aumentaron, con la muerte de 11 personas en Cisjordania durante enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad israelíes.

El ejército israelí dijo que desde el inicio del conflicto se han disparado más de dos mil cohetes desde Gaza hacia Israel, de los cuales aproximadamente la mitad fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles y 350 cayeron en la Franja de Gaza.

Al menos 126 personas han muerto en Gaza desde el lunes, entre ellas 31 niños y 20 mujeres, y otras 950 han resultado heridas, informaron funcionarios médicos palestinos.

Entre los ocho muertos en Israel hay un soldado que patrullaba la frontera de Gaza y seis civiles israelíes, dos de ellos niños, según las autoridades del país.

En vísperas de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU el domingo para debatir la situación, el enviado del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, Hady Amr, el subsecretario adjunto para Asuntos de Israel y Palestina, voló el viernes a la región.

La embajada de Estados Unidos en Israel dijo que el objetivo de su viaje era "reforzar la necesidad de trabajar hacia una calma sostenible".

 

Fuente: Reuters/VOA/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic