NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Policiaca
miércoles 16 de junio del 2021 6:14 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.233

$20.240



 
 
Detienen a taxista presuntamente implicado en asesinato de la periodista María Elena Ferral



 14 may 2021 9:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El exconductor de taxis, Antonio “N” que llevaba un año en prisión preventiva por el presunto delito de ultrajes a la autoridad quedó en libertad, y al momento que egresaba del penal regional de Papantla, fue detenido una vez más por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se le acusa de participar en el asesinato de la periodista, María Elena Ferral Hernández.

La directora del portal de noticias Quinto Poder, y correspondal del Diario de Xalapa, María Elena Ferral fue asesinada de tres balazos, el 30 de marzo del 2020, alrededor de las 14:00 horas en la calle Francisco Javier Mina, en la zona centro de la cabecera municipal de Papantla.

El pasado miércoles 12 de mayo del 2021, un juez de control de Distrito Judicial de Papantla concedió la libertad a Antonio N, tras haber pasado un año en prisión preventiva, por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Al momento que Antonio N abandonaba el penal de Papantla, ya lo esperaban afuera policías ministeriales para hacer valer la orden de aprehensión 016/PC/2020 emitida por un Juez de Control, y se le acusa de haber participado presuntamente en el asesinato de la reportera.

Esto derivó, un despliegue policíaco de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladarlo a la Sala de Juicios Orales en la Ciudad Judicial de Papantla, y ponerlo a disposición de un juez de control.

Antonio N tendrá la audiencia de vinculación a proceso el próximo martes 18 de mayo en una de las salas de juicios orales de Papantla.

Cabe mencionar que del asesinato de María Elena Ferral, se desprende el proceso penal 46/2020, y 11 órdenes de aprehensión, de las cuales 6 fueron ejecutadas con la detención de José "N", Carlos "N", Alfredo "N", Nicasio "N", Antonio "N" y Othoniel "N", pero falta la detención de 5 más, entre ellos está el autor intelectual.

Fue el 27 de abril del 2020, a un mes casi del asesinato de la periodista cuando la Fiscalía del Estado, detuvo a Othoniel “N” y Alfredo “N” acusados por el presunto delito de de homicidio doloso calificado.

Posterior, el 3 marzo del 2021 se dio a conocer que el Juzgado Décimo Primero de Distrito otorgó un amparo a Othoniel "N" y Alfredo "N", tras considerar que la audiencia y vinculación a proceso en su contra se realizó sin respetar las formalidades del procedimiento.

De acuerdo con el juicio de amparo 210/2020, el 3 de mayo del 2020, ambos fueron vinculados a proceso en medio de irregularidades, entre estas la falta de una defensa adecuada, que afectaron sus derechos y el resultado de la resolución dictada por un juez de control.

A causa de irregularidades que fueron detectadas en el Juzgado Décimo Primero de Distrito se les brindó el amparo para que el proceso se repita desde su inicio.

 

Fuente y foto:AVC/



 



18:02 Gobernadores electos de Morena van por refundar Conago y tener nueva relación con AMLO
17:51 Emiten Alerta Amber por desaparición de 3 adolescentes al sur de Veracruz
17:46 Registran 200 nuevas muertes por COVID-19 en México; suman 230,624 acumuladas
17:26 Asesinan a balazos a ex alcalde priista en Guanajuato
17:21 Emiten Alerta Amber por desaparición de niño de 3 años en Veracruz
17:07 Antonio abordó un taxi en Tomatlán y lleva casi un mes desaparecido
17:00 'Tecatito' es seguido por el Arsenal
16:46 Dan 16 años de cárcel a mujer que planeó ataque terrorista en EU
16:35 Decisiones sobre Línea 12 del Metro fueron colegiadas, afirma Marcelo Ebrard
16:18 Seguridad en elecciones permitió que el 60% de los electores salieran a votar: SSP






'Tecatito' es seguido por el Arsenal
Italia vuelve a golear y ya está calificado
Veracruz corona torneo 'primavera' de Futvoli
Sería arrogante pedir que me convoquen: 'Chicharito'
Lista veracruzana Malpica para Panamericanos Juvenil
La era de Ramos ha terminado en el Madrid, lo ganó todo
más deportes en www.xeudeportes.mx