‘El Cuini’ se convierte en testigo colaborador del caso Ayotzinapa

Imagen ‘El Cuini’ se convierte en testigo colaborador del caso Ayotzinapa

El presunto operador financiero de un grupo delictivo, Abigael 'N' 'El Cuini ', se convirtió oficialmente en testigo colaborador de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, del gobierno federal.

El 8 de abril, el presidente de la comisión, Alejandro Encinas Rodríguez, solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) "establecer las condiciones necesarias" para trasladar a ‘El Cuini’ a una prisión de la Ciudad de México.

El subsecretario de Derechos Humanos y Población dio a conocer, de acuerdo a la solicitud, que el detenido "colaboraba con testimonios de alto valor para el esclarecimiento de los hechos y la ubicación de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa".

'El Cuini' se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, un penal de máxima seguridad, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, y trasladado al Módulo Diamante del Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Esto luego de que se unieran a la petición de traslado, el director general adjunto de la Unidad de Investigación para el Caso Ayotzinapa de la FGR, José Miguel Rivera Esquivel; y del titular de Prevención y Readapatación Social de la SSPC,  José Ángel Ávila Pérez.

 

Fuente:Infobae/Foto: Twitter/atf 

Editor: Redacción xeu