Ya están vacunando a mujeres embarazadas en Veracruz

Imagen Ya están vacunando a mujeres embarazadas en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Algunas mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad ya fueron vacunadas contra el COVID-19, informó el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Aunque oficialmente la jornada para ese sector de la población comienza a inmunizarse el próximo lunes 17 de mayo, en Xalapa y Martínez de la Torre ya se aplicaron varias dosis a las interesadas.

"Ya estamos más bien por sacar conclusiones" de los casos de mujeres que han acudido a esos primeros municipios en donde se está vacunando a personas de 50 a 59 años de edad.

La marca de la vacuna no es una en específica, varía y depende de la que se esté aplicando en cada ciudad en la que habita, por ejemplo, "en Veracruz vamos a ir con Pfizer pues será Pfizer".

Sin embargo "en otros municipios que vamos con Cansino será Cansino, porque acuérdate que las vacunas no tienen que ver con un tema de calidad, tienen que ver con cuestiones de territorio y de condiciones para poder aplicar y obviamente de suministros".

Cabe recordar que las autoridades han explicado que las mujeres embarazadas que deseen recibir el biológico deben tener, por lo menos, nueve semanas de gestación.

 

Foto: Pixabay

 

da clic