Fuerza por México impugnará cancelación de 19 candidaturas en Veracruz

Imagen Fuerza por México impugnará cancelación de 19 candidaturas en Veracruz

Con información de Nicolás Cruz

Xalapa, Ver., 15 de mayo 2021.- La dirigente del partido “Fuerza por México” en Veracruz, Jacqueline García, lamentó que los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) hayan realizado un sorteo para cancelar las candidaturas a alcaldes de 19 hombres, por el hecho de que el partido no habría cumplido con la paridad de género.

Aseguró que no está de acuerdo con la resolución ni con el sorteo, razón por la que un grupo de abogados veracruzanos y otros que envió la dirigencia nacional, presentarán las 19 impugnaciones.

Indicó que el OPLE está desfasado y retrasó muchas resoluciones, incluidas las de duplicidad de candidaturas y de pronto, decidió cancelarlas por el tema de la paridad de género.

Peor aún, la resolución del organismo ocurrió cuando ya habían iniciado las campañas, hace diez días. 

Entre los 19 de 101 candidatos hombres, se encuentran municipios como Xalapa, Perote, Medellín de Bravo y Nanchital, entre otros. 

Pidió a los consejeros del OPLE que respeten la democracia e indicó que irán hasta las últimas consecuencias para defender las candidaturas de sus compañeros.

Indicó que ninguno de los candidatos debe desanimarse ante esta situación, pues hoy mismo quedarán listas y se presentarán las impugnaciones, confiando en que de inmediato retomarán sus campañas.

La dirigencia estatal está fortalecida y más unida que nunca, con la finalidad de resolver y apoyar a todos y cada uno de los candidatos postulados; ya que ellos junto con la militancia  son la fuerza y la grandeza del partido. 

Finalmente dijo que el respaldo será total.

Editor: Redacción xeu