Actriz se suma a las denuncias de agresión sexual por parte de Andrés Roemer (+Video)

Imagen Actriz se suma a las denuncias de agresión sexual por parte de Andrés Roemer (+Video)

La actriz Mariana Peñalva se sumó a las mujeres que han acusado al escritor y conductor Andrés Roemer de abuso sexual.

A través de su cuenta de Facebook, Peñalva reveló que en 2009, mientras su hijo, de 4 años de edad, se encontraba del otro lado de la puerta del salón en donde ocurrieron los hechos.

La actriz, quien ha participado en películas como "Arráncame la vida" y en telenovelas como "Mirada de mujer", contó que conoció a Andrés Roemer durante una entrevista que él le hizo para TV Azteca.

A partir de este encuentro el conductor la invitó a una fiesta, a la que también asistieron personalidades y figuras de distintos ámbitos.

"Me cayó bien, se me hizo una persona inteligente, culta y bien conectada. Le comenté sobre un proyecto, le dije que necesitaba financiamiento porque, tras padecer un sabotaje, había perdido a mis inversionistas. Me dijo que podría ayudarme y que tal vez podría presentarme con gente, me pidió que fuera a su casa para platicar y ver qué se podía hacer", narra Peñalva en un video.

De acuerdo con Peñalva, ella acudió al domicilio de Roemer, ubicado en la colonia Roma, acompañada de su hijo, de entonces 4 años de edad.

Tras recorrer la vivienda, llegaron a un salón que parecía una biblioteca en la que había sillones tipo puff. Ahí, dijo, una mujer entró y tomó de la mano al pequeño y lo sacó del lugar.

La actriz explicó que la situación la desconcertó, pero Roemer le pidió que se tranquilizara, que sólo lo llevarían a jugar para que ellos pudieran conversar mejor.

Una vez que escuchó la voz de su hijo del otro lado de la puerta, dijo, se tranquilizó un poco.

Estando solos se sentaron en los sillones, cuando Andrés Roemer saltó sobre ella.

"No sé ni de qué estábamos hablando cuando se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía que no, que se esperara, que le pedí por favor que no, no parecía entender lo que era un no. Mi hijo estaba a un lado de la puerta, no quería que me oyera gritar. Lo más terrible es que no quería hacer ruido porque no quería dejar oír su voz, lo que más preocupaba era mi hijo porque no sabía si también le harían algo", contó la actriz.

Al terminar la agresión sexual, añadió Peñalva, el ex embajador se subió el pantalón y le dijo: "Lo siento mucho, estaba muy excitado".

 

Editor: Redacción xeu