Partidos políticos postularon a candidatos impresentables: Cuitláhuac García

Imagen Partidos políticos postularon a candidatos impresentables: Cuitláhuac García

En conferencia de prensa desde Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García cuestionó a los partidos políticos postularon a candidatos impresentables a la opinión pública.

Advirtió que pasando las elecciones dirá “ a quien se atrevieron los partidos a postular, pero será después, porque sino me van a acusar”.

El mandatario ejemplificó: “Imagínense que un candidato que señaló que tenía violencia, su hijo sube en su Facebook disparando a un arma y mencionando un cartel, así de que ‘estoy con el cartel fulano’, ya pasando las elecciones lo voy a decir, para que vean a qué se atrevieron algunos partido a postular. Muchos de esos candidatos que andan diciendo, habrá que analizar bien, pero ahorita no puedo porque van a decir, por eso ni el nombre digo y mientras son ‘angas o mangas’”.

Respecto al clima de violencia en el actual proceso electoral en Veracruz, dijo que no permitirán que se enrarezca el proceso, pero cuestionó a los candidatos que contiene en el actual proceso.

“No vamos a permitir que se enrarezca el tema electoral por violencia y que vamos a actuar, por eso vamos a detener este tipo de acciones garantizando que no haya impunidad. Respeto la opinión de representantes de partidos, pero pasando las elecciones me voy a permitir emitir algunas opiniones sobre candidatos que postularon, que lamentablemente postularon porque si lo digo ahorita me acusaran de que estoy señalando a algún candidato con tal de que no tenga voto”, dijo.

García Jiménez criticó que ahora se dice que el Gobierno es el causante de la violencia, pero antes se promovían los cacicazgos y las autoridades permitieron el ingreso de grupos delincuenciales en el estado.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic