Trabajadores del Congreso de Veracruz vuelven a manifestarse por falta de pago

Imagen Trabajadores del Congreso de Veracruz vuelven a manifestarse por falta de pago

 Trabajadores del Congreso de Veracruz se manifestaron por el retraso en el pago de su quincena. El grupo de inconformes ya había denunciado que no tenían certeza laboral.

El servicio de limpieza de las instalaciones de la LXV Legislatura está concesionado a la empresa Servicios Integrales de Limpieza (SLI), que recibe más de 3 millones 921 mil de pesos por un contrato de nueve meses.

Los trabajadores se manifestaron el dos de mayo, exigiendo mejores condiciones contractuales, pues además de recibir un bajo salario la empresa se negó a otorgarles beneficios sociales como vacaciones, pues los contratan cada tres meses, con lo que no generan antigüedad.

Este 17 de mayo, los empleados de limpieza del Congreso del Estado se acusaron que la empresa Servicios Integrales de Limpieza (SLI) les retrasa los pagos de sus quincenas.

“Lamentablemente nadie nos hace caso; preguntamos a los responsables y al dueño y no hay respuesta de nuestras quincenas”, indicó una inconforme.

En ese entonces el supervisor de la empresa, Carlos Troncoso, afirmó que no querían afectar a los 17 empleados que se manifestaron, incluso, se ofrecieron contratos trimestrales, pero nadie aceptó firmarlo.

La empresa es de Jorge Luis Sandoval Landa, quien mediante una circular informó que los empleados de intendencia serían contratados mensual o trimestralmente; de esa manera los trabajadores no pueden crear derechos laborales.

 

Fuente y foto:AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic