EU frena nueva declaración de la ONU sobre conflicto armado en Medio Oriente

Imagen EU frena nueva declaración de la ONU sobre conflicto armado en Medio Oriente

Estados Unidos se opuso este lunes, por tercera vez en una semana, a la adopción de una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto israelo-palestino, lo que llevó a convocar para el martes una nueva reunión de emergencia a puerta cerrada.

Redactado por China, Túnez y Noruega, el texto había sido presentado el domingo por la noche a los 15 miembros del Consejo de Seguridad para su aprobación este lunes.

Estados Unidos indicó que 'por el momento no podía apoyar una expresión' del Consejo de la ONU, dijo un diplomático a la AFP.

En su cuenta de Twitter, la misión diplomática noruega anunció la reunión para este martes: “La situación sobre el terreno sigue deteriorándose. Siguen muriendo y resultando heridos civiles inocentes. Repetimos: alto el fuego. Terminen las hostilidades ahora”.

Será la cuarta reunión del Consejo de Seguridad desde el 10 de mayo, sin que se haya podido determinar una postura común ante los enfrentamientos entre israelíes y palestinos, debido a las reticencias estadounidenses.

 

Fuente:Excelsior/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic