Bolsa de Santiago se desploma tras elecciones de Convención Constituyente en Chile

Imagen Bolsa de Santiago se desploma tras elecciones de Convención Constituyente en Chile

La Bolsa de Santiago sufrió este lunes una fuerte caída como consecuencia de los resultados de las elecciones del fin de semana, en las que la coalición oficialista no alcanzó el tercio esperado en la Convención Constituyente.

El IPSA, el principal indicador de la Bolsa de Santiago, presentó un retroceso de 9.33 por ciento, el mayor retroceso diario desde marzo de 2020.

Medida en dólares, la caída es de 11.58 por ciento y, de acuerdo a los registros de Bloomberg, es la plaza bursátil más castigada del mundo este día.

Con este resultado, la bolsa chilena pierde todo lo ganado en el año y se instala en mínimos desde marzo del año pasado (4.151 puntos).

Este fuerte retroceso coincide con desplome del peso chileno y con el alza que muestra el riesgo país de Chile en estos momentos.

Los comicios del fin de semana no sólo mostraron la derrota de Chile Vamos, sino también el triunfo de los independientes, el castigo ciudadano hacia los partidos políticos tradicionales y el surgimiento de fuerzas emergentes de izquierda que superaron en apoyo.

 

Fuente: LaTercera/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic