Si sigues tomando fotos, te levanto y te madreo: policías a la prensa en desalojo

Imagen Si sigues tomando fotos, te levanto y te madreo: policías a la prensa en desalojo

Xalapa, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hugo Gutiérrez Maldonado agredieron a reporteros y fotógrafos que cubrían la manifestación y bloqueo de maestros del sindicato SDTEV en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Durante el operativo de los policías estatales para detener a los manifestantes que bloqueaban la avenida Lázaro Cárdenas, los uniformados intentaron detener a reporteros y fotógrafos y les advirtieron : “si me sigues tomando, te levanto y te madreo”.

Los representantes de los medios de comunicación daban cuenta de la manifestación cuando elementos de la SSP de Hugo Gutiérrez comenzaron con la detención de los maestros que se manifestaban pacíficamente y fue entonces que a un reportero intentaron detenerlo: “Yo soy reportero, soy prensa, a mí por qué me van a detener”, dijo el reportero ante los policías que impedían su labor.

En el operativo se observó cómo entre cuatro o cinco policías sometieron a los manifestantes que no pusieron resistencia al arresto.

El fotógrafo de AVC, Sergio Hernández relató que mientras documentaba la agresión fue empujado y agredido por los policías: "Me empujaron y me moví, el policía fue hasta donde estaba, me volvió a empujar y le empezó a pegar a mi lente, me dijo que entorpecía su trabajo, que si seguía tomando e iba a levantar, llevar a San José y ahí me iba a madrear".

“Somos prensa, estamos haciendo nuestro trabajo, no me lo toques”, se escuchó gritar a una reportera que cubría la manifestación para intentar impedir  las agresiones.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que los policías  de Hugo Gutiérrez agreden a reporteros e incluso hacen detenciones bajo el argumento de “ultrajes a la autoridad”, como en el caso del reportero de Foro Tuxpan, Antonio De Marco Arango, detenido durante una cobertura en ese municipio.

Fuenteyfoto:AVC/doh

Editor: Redacción xeu