Continúa la disputa por la dirigencia del SDTEV

Imagen Continúa la disputa por la dirigencia del SDTEV

Xalapa, Ver.- Integrantes de una segunda fracción del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir una reunión con el secretario Zenyazen Escobar García, a fin de tratar la toma de nota de la dirigencia de este sindicato.

Desde muy temprano los maestros que reconocen a Oswaldo Daniel Ahumada como su secretario general se apostaron afuera de la dependencia y denunciaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) incurrió en irregularidades en la toma de nota de la dirigencia que ostenta José Arturo Hernández Martínez.

Al respecto, Oswaldo Ahumada aseguró que el  TECA aceptó al menos 300 firmas falsificadas de docentes así como 14 firmas de personas que ya habían fallecido y eso sirvió para validar la representación contraria a su grupo.

“En ese expediente que está hay firmas falsificadas de compañeros que están aquí, aproximadamente 300 firmas falsificadas, 14 compañeros que fallecieron cuatro años antes de la elección y que ingresamos las actas de defunción certificadas ante tribunales para impugnar esa toma de nota que es un fraude”.

Negó que la fracción que preside José Arturo Hernández Martínez ostente de manera definitiva la toma de nota del sindicato ya que dijo el pasado 3 de mayo ingresaron un recurso de revisión ante el Juzgado Colegiado de Distrito luego de que un juez sobreseyó la solicitud de suspensión de la toma de nota.

“Estamos en un proceso ante tribunales federales y esa toma de nota que ostenta la otra fracción está impugnada; es decir, que no es definitiva, no ha causado estado hasta que la autoridad federal dé su fallo (…) Interpusimos el recurso de revisión en el Colegiado de Distrito para que no sea el juez federal sino el Colegiado el que revise y dé su sentencia porque ahí están todos sus elementos”.

Sobre la detención de 14 de sus compañeros de sindicato, dijo que se trató de un uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque admitió que no están de acuerdo en que haya bloqueado la avenida Lázaro Cárdenas.

“Quiero que quede claro, somos una fracción que está en una pugna, pero al interior del sindicato somos compañeros y desde luego la postura que fue triste las acciones que emprendieron las autoridades, desafortunadamente equivocadas las acciones de los compañeros pero no por eso tiene que haber tanto lujo de violencia”.

Agregó que la manifestación es para exigir que la SEV cumpla con las recategorizaciones pendientes, ya que dijo es un derecho de los trabajadores y criticó que la otra fracción se haya manifestado para exigir la entrega de las cuotas sindicales.

“Lo que quieren es que se les den las cuotas sindicales pero están retenidas porque estamos en un proceso ante tribunales federales y en tanto esto no se resuelva y no haya una sentencia definitiva las cuotas seguirán retenidas porque no son de aquella fracción ni de esta, sino de todo el sindicato”.

Fuenteyfoto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic