CEDH presenta acción de inconstitucionalidad contra delito de ultrajes autoridad en Veracruz

Imagen CEDH presenta acción de inconstitucionalidad contra delito de ultrajes autoridad en Veracruz

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra el decreto aprobado por el Congreso local por el que se reformaron, entre otros, el delito de ultrajes a la autoridad.

De acuerdo con el listado de notificaciones, en la sección de trámite de controversias constitucionales y de acciones de inconstitucionalidad, este recurso tiene el número de expediente 66/2021, que se acumula a la 59/2021 presentada anteriormente por los legisladores locales de oposición.

Señala que fue la solicitud fue presentada el 4 de mayo del año corriente.

“Agréguense al expediente, para que surtan efectos legales, el escrito y los anexos de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, cuya personalidad tiene reconocida en autos, y visto su contenido, estese a lo acordado por auto de veinte de abril del año en curso, mediante el cual, entre otras cuestiones, se admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que hizo valer.”

Añade que, “por otra parte, se tiene a la promovente exhibiendo disco compacto que, a su dicho, contiene la versión electrónica de su escrito inicial. Por la naturaleza e importancia de este asunto, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído. Finalmente, agréguese al expediente para que surta efectos legales la impresión de la evidencia criptográfica de este proveído.”

 

Fuente:SCJN/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic