Vacunarán en Veracruz a los que participaron en pruebas de la vacuna contra COVID-19

Imagen Vacunarán en Veracruz a los que participaron en pruebas de la vacuna contra COVID-19

Los más de 1 mil 900 ciudadanos que participaron en las vacunas prueba contra el COVID-19 del Centro de Investigación Clínica (Faicic) de Veracruz, serán inmunizados después de la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ?(Cofepris).

La CEO de Faicic, Sharzy Molina, indicó a XEU que en los próximos días se aplicará la vacuna efectiva a las 600 personas que acudieron a la convocatoria para la prueba del biológico contra el coronavirus de la farmacéutica Novavax, llamado NVX-CoV2373.

Estimó que en aproximadamente un mes se obtendrá el aval del organismo regulador para los 1 mil 303 individuos que colaboraron en el estudio de la vacuna que desarrollaró Cansino Biologics y que hoy se está aplicando en México como parte del esquema de vacunación.

"No lo había comentado públicamente pero puedo ir compartiendo que ya presentamos ante Cofepris, por medio de Cansino, la solicitud para vacunar a todos los pacientes que participaron en Cansino, previo a que termine el estudio se van a vacunar, estamos hablando de no más de un mes".

Ante la oportunidad que tienen algunos de ellos de vacunarse en las jornadas que se hacen en diversos municipios, la inmunización no solo será para quienes recibieron placebo porque a los que sí se les puso la vacuna efectiva el Centro de Investigación les pondrá una dosis adicional.

"Esta semana se recibe el primer embarque de vacunas de Novavax que es la empresa estadounidense; la de Cansino estamos esperando la autorización de Cofepris porque recuerden que todo lo que hacemos está regulado por la Secretaría de Salud".

Explicó que el llamado "ciego" (información de si recibieron o no la vacuna) no será revelado ya que habrá un cruce, es decir, a quienes recibieron placebo les aplicarán la dosis real y a quienes en la primera ocasión les pusieron la vacuna efectiva les pondrán placebo.

Cada uno de los participantes, que son personas en edades de 18 a 94 años de edad, serán contactados vía telefónica para proporcionarles fechas y detalles de la aplicación de la vacuna.

 

Con información de Joel Cruz./JAC

Editor: Redacción xeu
da clic