Prevé AMLO que en octubre todos los mexicanos estén vacunados contra COVID-19

Imagen Prevé AMLO que en octubre todos los mexicanos estén vacunados contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que toda la población mexicano esté vacunada contra COVID-19 en el mes de octubre, antes del invierno.

López Obrador recordó que recientemente se amplió la vacunación para personas entre 50 a 59 años, así como para mujeres embarazadas a partir de los 18 años, y que para julio se prevé que se comience la vacunación para personas de 40 a 49 años.

“Y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general. Por eso les decía, se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, en toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno, estemos protegidos todos los mexicanos”, dijo el presidente en conferencia de prensa matutina.

El Ejecutivo federal añadió que para ese mes se habrá vacunado con al menos una dosis a personas a partir de los 18 años de edad.

Respecto a la población infantil, López Obrador dijo que se debe esperar a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic