División en SDTEV; integrantes acusan que toma de nota fue con firmas falsificadas

Imagen División en SDTEV; integrantes acusan que toma de nota fue con firmas falsificadas
Audio:

Una fracción distinta a los docentes que se manifestaron la noche del pasado lunes 17 de mayo y fueron detenidos pertenecientes al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SDTEV), se manifestaron está mañana a las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Esta parte de agremiados de dicho sindicato lamentó la detención de sus compañeros pues acusaron exceso uso de la fuerza por parte de la policía estatal, sin embargo, criticaron la manera en que se manifestaron al bloquear la dependencia estatal y la carretera Xalapa- Veracruz.

En este sentido está fracción de maestros aseveró que su contraparte no estaba fundamentada para pedir la toma de nota como sindicato, pues afirmaron que hubo una falsificación de firmas para declarar a José Arturo Hernández Martínez como Secretario General del SDTEV, así lo declaró en entrevista Oswaldo Ahumada Aguirre, quien dice ser el Secretario legítimo.

“Somos una fracción que está en una pugna y que estamos impugnando la toma de nota, pero al interior del Sindicato Democrático somos compañeros y desde luego la postura es que fueron bastantes tristes las acciones que emprendieron las autoridades, desafortunadamente equivocadas las acciones de los compañeros, pero no por eso tiene que haber tanto lujo de violencia”, expresó.

Cabe recordar que la tarde de este lunes, agremiados del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), se manifestaron en la SEV para exigir el cambio de toma de nota y algunos pendientes con la dependencia.

Sin embargo, al no recibir respuesta del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, decidieron bloquear la vialidad.

Hasta el lugar llegaron elementos policiacos quienes procedieron a desalojar a los manifestantes, esposarlos y llevarlos al Cuartel Policial de San José, donde fueron acusados de los presuntos delitos de obstrucción a las vías de comunicación, ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad.

Horas más tarde, el Secretario de Educación fue a solicitar su liberación, la cual se dio durante las primeras horas de este martes.

Pugna sindical, por toma de nota 

Respecto a la pugna que se mantiene dentro del Sindicato, Ahumada Aguirre explicó que se debe a que la otra fracción obtuvo la toma de nota presuntamente falsificando firmas, por lo que decidieron impugnar.

Acusó que incluso, utilizaron firmas de personas fallecidas.

“Aproximadamente hubo 300 firmas falsificadas, entre ellas las de 14 compañeros que fallecieron hace 4 años antes de la elección y por eso impugnamos el fraude que hicieron, y que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje avaló a todas luces, lo cual es un fraude”, dijo.

Dijo que el tema está en revisión ante un Colegiado de Distrito, quien revisará el documento y dará el fallo al respecto.

Editor: Redacción xeu
da clic