Gobierno de Veracruz quiere frenar mi candidatura a como dé lugar, acusa Miguel Ángel Yunes Márquez

Imagen Gobierno de Veracruz quiere frenar mi candidatura a como dé lugar, acusa Miguel Ángel Yunes Márquez

Por: José Antonio Coto

El candidato de la coalición PAN, PRI, PRD a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusó que el gobierno estatal busca frenar su candidatura a como dé lugar, y que será a través del Tribunal Electoral que podrían suspender su campaña.

En un video compartido en sus redes sociales, aseguró tener el resolutivo con el que pretenden quitarle la candidatura, “esto será votado y aprobado por la mayoría de los magistrados corruptos que se encuentran al servicio del gobierno del estado. La discusión y votación en el tribunal será una vil simulación, esta es una decisión ya tomada desde el gobierno desde hace meses”.

Sin embargo, apuntó, el TEV no tiene la última palabra, pues solo es la primera instancia, por lo que acudirán a la justicia federal para “defender el derecho de todos”.

“Estamos listos para defendernos con la razón y la ley en la mano”, advirtió Yunes Márquez.

El panista dijo que “pueden suspender mi candidatura temporalmente, pero lo que no podrán frenar es la decisión ya tomada por los veracruzanos de elegir a quien ellos quieren que sea su alcalde, no a quien le quieran imponer desde el gobierno”.

Dijo que, desde que anunció su aspiración a la alcaldía de Veracruz, el gobierno estatal inició una estrategia para impedirlo, mediante el uso ilegal de los recursos del estado en su contra.

“Contra viento y marea logré la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente para ganarme su confianza y su voto. Hoy, cuando ven que nuestra victoria es inminente, el gobierno quiere frenar mi candidatura a como dé lugar”.

Señaló que, como lo ha dicho desde hace semanas, su campaña “será suspendida mediante una treta orquestada en el Tribunal Electoral del estado”.

 

Fuente y Foto:Facebook/JAC

da clic