Investigador Martín Aguilar se destapa como aspirante a la Rectoría de la UV

Imagen Investigador Martín Aguilar se destapa como aspirante a la Rectoría de la UV

Xalapa, Ver.- Al dar a conocer públicamente sus aspiraciones a ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana, el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico- Sociales Martín Aguilar Sánchez consideró como prioridad “parar” la deserción de estudiantes generada por la pandemia del coronavirus.

Aclaró que el proceso de enseñanza – aprendizaje no debe basarse únicamente en las tecnologías con el uso de la internet y plataformas que permiten clases a distancia, sino que se le deben dar las herramientas a los alumnos y alumnas que los ayuden a continuar motivados en sus estudios profesionales.

“Los desafíos actuales de la pandemia a nivel educativo tiene que ver con parar la deserción de los estudiantes; plantearles y darles las condiciones adecuadas para que puedan desarrollar sus actividades académicas y por otro lado también readecuar los contenidos y el proceso de enseñanza -aprendizaje porque si no estamos pensando que un problema de estas características se resuelve con las puras tecnologías y no”, expresó.

Explicó que la UV requiere de cambios y transformaciones para responder a los desafíos del país y en particular de la sociedad veracruzana.

“La UV debe cerrar el ciclo de ser una universidad de viejo régimen, autoritaria y burocratizada” indicó Aguilar Sánchez.

Editor: Redacción xeu