Productores de papaya pierden más de 800 toneladas por pozo de petróleo en Veracruz

Imagen Productores de papaya pierden más de 800 toneladas por pozo de petróleo en Veracruz
Audio:

Productores de papaya de Tlalixcoyan, denuncian que han perdido alrededor de 800 toneladas de cultivo por un pozo petrolero que hicieron en la zonal, dijo uno de los afectados, el contador Thaide García Mendoza. 

“El pozo es propiedad de Pemex pero andan ahí empresas trabajando como Schlumberger y Halliburton”.

Las pérdidas las calculan en alrededor de un millón y medio de pesos, equivalentes a alrededor de 120 toneladas de papaya por hectárea. 

“La producción de papaya aproximadamente es de 120 toneladas de papaya, imagínate 120 por ocho”.

Son cinco productores que alquilaron en marzo de 2020 una huerta de ocho hectáreas en el municipio de Cotaxtla, en Lomas del Manantial.

En mayo de 2020 Pemex instaló un mechero, sin embargo desde hace dos semanas empezó a despedir calor intenso y un olor fétido. 

En pasado viernes por una fuga de gas, evacuaron a la gente que vive en la zona, desde entonces los trabajadores se han negado ir a laborar porque se sienten en riesgo y los olores les provocan dolor de cabeza. 

Además, asegura los compradores no quiere acudir porque tienen sienten riesgo del mechero que despide calor intenso y no pudieron vender la cosecha.

Ante la situación dejaron de atender la plaga que se incrementa con el calor y al no poder vender sus productos, piden a que les reparen el daño. 

Editor: Redacción xeu